Las pinturas corporales para el sexo tienen un uso muy sencillo, aunque no sean aún uno de los complementos más utilizados en la actualidad. El modo de uso de las pinturas corporales es totalmente abierto, ya que, tu decides que dibujar, como donde y por qué. Eso si, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones y detalles para que el uso sea correcto.
Ciertas pinturas recomiendan no ser usadas de manera prolongada en las zonas más íntimas del cuerpo, por lo que, se pueden utilizar ciertos tipos de lubricantes de sabores que son perfectos para estas partes. Esto se debe principalmente a que, al no ser tan fluidas como el lubricante, puede causar rozaduras si utilizamos juguetes, nos masturbarmos, o, procedemos a realizar una penetración. Las pinturas corporales no son lubricantes, esto es algo muy importante que debes conocer.
Por otro lado, las pinturas corporales comestibles tienen fecha de caducidad. Por tanto, no se deben consumir después de esa fecha, ya que puede ser peligroso para el cuerpo. Debes tener en consideración este factor antes de utilizar la pintura en cuestión. Asimismo, la pintura debe guardarse completamente cerrada, siendo recomendable colocarla en un sitio fresco, incluso en la nevera. También es importante lavarse después de usar la pintura, ya que pueden quedar pequeños restos sobre la piel.
Por último, simplemente tienes que dejar correr tu imaginación. Al final, las pinturas corporales son un complemento para la pareja, que puede combinarse con multitud de otros juguetes eróticos, por tanto, no te cierres a nada y prueba, experimenta y diviértete.