En muchas ocasiones, muchos hombres piensan que el mundo de los juguetes sexuales está únicamente destinado a las mujeres, pero, esto es un error, ya que existen un gran número de juguetes sexuales para hombres, tanto para el uso en solitario como para el uso en pareja. Estos juguetes sexuales están destinados a favorecer la eyaculación masculina, para aumentar el placer durante la masturbación y para fomentar relaciones sexuales más dinámicas, duraderas y placenteras en pareja.

En muchas ocasiones, ya sea por desconocimiento, miedo, vergüenza o falta de confianza, muchas hombres no compran su primer juguete sexual. Por esta situación, hemos decidido crear una guía para explicar el funcionamiento, los diferentes modelos, la forma de cuidado y mantenimiento y muchas características más de los juguetes eróticos para hombres.

Este artículo busca transmitir de forma sencilla los múltiples usos que pueden tener los juguetes para hombres, enfocándose en la amplia variedad de juguetes masturbadores para hombres, ya sean de estilo vibrador o en formato de huevo para masturbación. Estos juguetes están destinados a crear una experiencia única, mediante la inserción del pene a través de superficies con diferentes texturas. Asimismo, estas texturas pueden contar o no con sistema de vibración y masaje, que ayuda a incrementar los niveles de excitación en el hombre.

Pero, muchos de los juguetes sexuales para hombres que se mencionan en este artículo están destinados al uso en pareja, como son los anillos de placer, los kits de BDSM o los juguetes para sexo anal. Del mismo modo, otros complementos como los preservativos o los lubricantes tienen su hueco en nuestro análisis, ya que sirve como un añadido más dentro del sexo.

En definitiva, hablaremos de un modo simple y fácil de entender de juguetes sexuales para la estimulación y excitación de los hombres. ¿Nos acompañas?

¿Qué debes saber sobre los juguetes sexuales para hombres?

Para comenzar este artículo, hemos creado una lista con las preguntas más frecuentes sobre los juguetes sexuales para hombres. A través de las siguientes preguntas podremos resolver las principales dudas que puedes tener acerca de los juguetes para hombres.

¿Se pueden utilizar los juguetes sexuales para hombres en pareja?

La respuesta a esta pregunta es un «SI» rotundo. Los juguetes sexuales para hombres están destinados tanto al uso en solitario como en pareja. Dependiendo del producto en sí, tendrá un uso preferente, existiendo ciertos juguetes para el uso personal, y, otros muchos para el uso en pareja. 

Por un lado, los principales juguetes masturbadores se destinan al uso en solitario, pudiendo ser utilizados en pareja para dinamizar el acto sexual. Por otro lado, los juguetes como los anillos de placer, se utilizan preferentemente en pareja, creando numerosas posibilidades durante el sexo.

¿Existen juguetes sexuales para hombres por niveles?

En el mundo de los juguetes sexuales para hombres existen modelos de diferentes tamaños, funcionalidades, formas y diseños, por lo que, no directamente existen masturbadores para principiantes y/o masturbadores para expertos, pero, si que hay modelos más avanzados que otros.

Por poner un ejemplo, si nunca has utilizado ningún tipo de masturbador masculino, te puede interesar probar un pack de huevos TENGA de diferentes texturas, mientras que, si ya has utilizado varios modelos, una compra interesante puede ser un juguete masturbador con funciones de vibrador y masaje.

¿Son seguros los juguetes sexuales para hombres?

Los juguetes sexuales para hombres son 100% seguros, al estar fabricados con materiales antialérgicos suaves, resistentes y elásticos. Además, la mayor parte de los juguetes para masturbación para hombres cuentan con un recipiente interno que facilita el limpiado e impide derramar el semen fuera.

Eso sí, es importante comprar cualquier tipo de juguete sexual masculino en los canales oficiales de venta, ya sea de venta al público en tiendas especializadas de productos eróticos, como por internet, en webs de garantía certificada, como por ejemplo Amazon.

¿Cómo limpiar un juguete sexual para hombres?

A la hora de limpiar un juguete sexual para hombres, debemos separar entre juguetes reutilizables y juguetes de un solo uso. Los juguetes de un solo uso tienen como función generar placer en una única ocasión, por lo que no es necesario limpiarlos para utilizarlo otra vez, un ejemplo son los preservativos y/o los huevos de placer.

Por otro lado, los juguetes masculinos reutilizables deben lavarse después de cada uso con un limpiador desinfectante especializado en juguetes eróticos. Es importante eliminar todos los restos de semen antes de que se seque, ya que puede producir rozaduras en futuros usos.

Nunca he tenido un juguete sexual ¿Cómo puedo elegir mi primer juguete sexual para hombres?

Como hemos mencionado anteriormente, si nunca has utilizado un juguete sexual masculino, es posible que tengas muchas dudas a la hora de seleccionarlo. Esto se debe a la gran variedad de modelos existentes para favorecer el orgasmo masculino. Por ello, no debemos preocuparte, ya que te daremos unos cuantos consejos.

Al principio, la mejor opción es un producto desechable, ya sea un masturbador o un anillo de placer, para de este modo probar la sensación que genera al contacto con la piel. Tanto los huevos TENGA de masturbación, como los anillos de Durex de placer son productos desechables muy interesantes.

¿Qué tipos de juguetes sexuales para hombres existen?

Existen una gran cantidad de juguetes sexuales para hombres, por ello, hemos creado una guía individual de cada categoría de producto, en la que explicaremos de forma detallada el modo de uso, la funcionalidad, los diferentes modelos existentes, y, haremos un análisis exhaustivo que te ayude a decidir el juguete que mejor se adapta a ti. A continuación puedes visitar los diferentes tipos de productos eróticos para hombres que hay en el mercado.

Los mejores juguetes sexuales para hombres: Tipos

Las principales categorías de productos sexuales masculinos son los que están destinados a favorecer y beneficiar la masturbación, así como prolongar el placer, produciendo sensaciones únicas en las terminaciones nerviosas que se encuentran a lo largo del pene. Entre estos productos destacan los masturbadores masculinos y los anillos de placer. 

Los masturbadores masculinos son dispositivos en los que introduciremos el pene, mientras realizamos el movimiento de masturbación con la mano sobre el mismo. La mayor parte de estos aparatos simulan la sensación de penetración vaginal, y, adicionalmente, cuentan con un sistema de vibración y masaje para elevar la excitación. Dentro de esta categoría aparecen los huevos masturbadores de TENGA, un tipo de masturbador de silicona muy sencillo, que da magníficos resultados .

Por otro lado, otro de los productos estrella son los anillos vibradores. Los anillos vibradores son aros que se colocan sobre la base del pene para mantener la erección y para generar estimulación durante el sexo. Los anillos de placer sirven para disminuir el flujo sanguíneo en el pene, consiguiendo aguantar la erección, retardar la eyaculación y aumentar la sensibilidad. Asimismo, muchos anillos cuentan con diferentes sistemas de vibración que aumentan el placer. 

Otros tipos de categorías muy importantes son los complementos sexuales relacionados con la prevención, la higiene y el cuidado personal. Dentro de esta categoría entran dos productos principalmente, los preservativos y los lubricantes de placer.

Los preservativos son fundas que se colocan en el pene y que tienen una doble función. Por un lado, están destinados a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y, por otro lado, son uno de los métodos anticonceptivos más populares que existen. Muchos hombres hacen caso omiso al uso de preservativos, ya que no se siente el mismo placer que manteniendo relaciones sexuales sin usarlos.

El riesgo que se corre al mantener relaciones sexuales sin preservativo es muy alto, por eso, en esta web hemos creado una amplia lista de páginas con todos los modelos diferentes de preservativos que existen, como los preservativos de sabores, los preservativos con estrías o los packs de preservativos sensitivos. En cada página podrás consultar las particularidades de cada uno de ellos.

Por otro lado, el lubricante es otro de los complementos sexuales para hombres a tener en cuenta. El lubricante se puede y debe utilizar tanto en solitario para la masturbación, como en pareja, para favorecer la penetración. El uso del lubricante durante el sexo aumenta notoriamente la sensación de placer, y, combinado con preservativos de calidad, da resultados increíbles.

A continuación, vamos a mostrar una serie de productos destinados a las relaciones de sexo anal. Entre los productos sexuales para hombres, mujeres y parejas más populares para el sexo anal están los plugs y cadenas anales, así como los lubricantes especiales para sexo anal.

No nos extenderemos demasiado en estos productos, ya que si quieres saber más, puedes visitar directamente la página específica de sexo anal, en la que hablamos largo y tendido sobre todos los juguetes sexuales anales, las recomendaciones para practicar sexo anal, las posturas que más favorecen la penetración anal y otras muchas particularidades más de esta práctica sexual.

Existen muchos productos más para hombres que se pueden utilizar durante el sexo. Por ejemplo, los kits de BDSM contienen gran cantidad de elementos, como esposas, mordazas, correas, antifaces, etc, destinados a estas prácticas sexuales. Si quieres saber más, puedes visitar la página en la que hablamos del BDSM, sus diferentes elementos, sus principales juguetes y varias recomendaciones para practicarlo de forma segura.

¿Cómo usar juguetes sexuales para hombres?

La forma de utilización de los juguetes sexuales para hombres depende del tipo de juguete en cuestión. Por un lado, el uso de los juguetes masturbadores es muy sencillo, ya que, se convierten en una extensión del propio pene. Por tanto, la forma de empleo es similar a la masturbación tradicional, lo único que incorporamos un dispositivo rodeándolo, como si se tratase de una cápsula para el mismo. A continuación, las propias texturas internas del dispositivo hacen su trabajo, generando placer mediante el contacto. 

Por otro lado, los anillos de placer se pueden incorporar sobre el pene de diferentes formas, ya sea incluyendo o no los testículos, con el sistema de vibración hacia arriba, hacia abajo, etc. Lo más recomendable, es consultar el artículo específico de «cómo usar un anillo de placer«.

A continuación, vamos a mostrar una serie de recomendaciones básicas a la hora de utilizar un juguete sexual para hombres, como son:

    • Para utilizar cualquier tipo de juguete dedicado directamente a la masturbación se recomienda el uso de lubricante. La utilización de lubricante ayuda a que el deslizamiento del pene sea más fluido, evitando que se produzcan rozaduras. Asimismo, la excitación y el placer crecen, al aumentar la sensibilidad con la lubricación.
    • Los juguetes eróticos masculinos son personales, por lo que el uso se debe hacer de forma individual, evitando compartirlo con otros hombres. Esto se debe a que se pueden contagiar ciertas ETS debido a los restos que puedan quedar sobre la superficie del juguete.
    • A la hora de usar un juguete sexual, busca estar en una posición confortable y cómoda. Normalmente, las posiciones más recomendables son tumbado o sentado, con la posibilidad de manejar ambas manos con facilidad.
    • Para utilizar los juguetes sexuales que cuentan con vibración, la intensidad y velocidad de la misma debe ser progresiva, consiguiendo de este modo prolongar el placer.
    • Después de cada uso, el juguete debe limpiarse con un desinfectante para productos eróticos. La higiene es básica para aumentar la vida útil del juguete y para prevenir posibles infecciones

Criterios para elegir un juguete sexual para hombres

Para poder seleccionar el tipo de juguete sexual para hombres que vamos a comprar, debemos analizar una serie de criterios indispensables a tener en cuenta:

    • Tipo de juguete: El tipo de juguete es criterio fundamental a la hora de seleccionar un producto sexual u otro, ya que no es lo mismo que estemos buscando un juguetes para masturbación, que un anillo vibrador o un kit de BDSM para parejas. Por tanto, antes de nada, debemos tener claro que buscamos, respondiendo a la pregunta: «¿Qué queremos obtener con este juguete?»  En caso de desconocer la respuesta, puedes consultar las diferentes páginas de categorías de juguetes sexuales para hombres.
    • Vibración: La vibración suele ser un factor fundamental a la hora de adquirir un juguete sexual u otro. Los modelos más modernos de vibradores para hombres cuentan con múltiples intensidades, velocidades y modos de vibración, dando lugar a experiencias únicas en cada masturbación. Asimismo, esta vibración es un plus añadido también para los anillos de placer.
    • Funcionalidades: La cantidad de posibles usos de un juguete para hombres es un elemento que marca completamente la diferencia. Si buscamos un anillo de placer, mejor que tenga modo vibración y/o mando. Si nos compramos un juguete masturbador, que tenga opción de masaje. Cuantas más opciones tenga el juguete mejor.
    • Material: El material más utilizado y de mayor calidad para un juguete sexual para hombres es la silicona antialérgica de grado médico. Este tipo de material es muy elástico, suave y resistente, consiguiendo adaptarse perfectamente a la forma y tamaño del pene.
    • Impermeabilidad: Unido al punto anterior, la capacidad de ser utilizado en el agua es un factor distintivo de muchos juguetes sexuales para hombres. Por un lado, los juguetes que no disponen de vibración se pueden usar perfectamente en la ducha o la bañera, mientras que, por otro lado, no todos los vibradores masculinos cuentan con opción 100% impermeable.
    • Tamaño: El tamaño del juguete es importante, ya que debe ir acorde a las dimensiones del pene. Por ejemplo, a la hora de comprar preservativos o anillos de placer, es importante que se ajuste bien a la anchura y longitud del miembro viril, sin apretar en exceso y sin que quede demasiado suelto. En el caso de los masturbadores, normalmente son elásticos, y, no se introduce todo el pene, por lo que la longitud del pene no es un problema. Eso sí, en determinados juguetes la anchura es un factor importante.
    • Experiencia previa: La experiencia previa es un factor decisivo a la hora de escoger tu juguete sexual. El caso más sencillo para ejemplificar esto es el de los preservativos. Si hemos probado una determinada marca y modelo, podemos intuir que otro modelo de la misma nos sea cómodo.
    • Opiniones: Cuando no disponemos de una experiencia previa, tenemos que buscar valoraciones de otros usuarios que han probado el producto, para, de este modo, intentar decidir si comprar un determinado juguete u otro. Debemos tener en cuenta que las opiniones son subjetivas, y que lo que para alguien es cómodo y placentero, puede no serlo para otra persona.
Cerrar menú