El mundo de los juguetes sexuales para mujeres está en continuo crecimiento, con la creación de numerosos productos para fomentar la excitación, tanto en solitario como en pareja, de la mujer. Por ello, es importante dejar los tabúes a un lado, y, atreverse a aventurarse a conocer más sobre este mundo. 

En muchas ocasiones, ya sea por vergüenza, desconocimiento, miedo o desconfianza, muchas mujeres no compran su primer juguete sexual. Debido a esta situación, nos hemos decidido a crear una guía para que puedas comprar tu primer juguete sexual. Asimismo, esta recopilación también es útil para aquellas mujeres que ya tienen uno o varios juguetes eróticos para mujeres y que buscan comprar uno nuevo. 

Este artículo tratará de analizar las diferentes categorías de juguetes sexuales para mujeres, enfocándose en la amplia variedad de los juguetes vibradores, succionadores y consoladores. También buscaremos explicar la forma de uso de los distintos juguetes para mujeres, sus características principales, su correcto mantenimiento y limpieza, y, muchos otros puntos a tener en cuenta. Lo que tiene que quedarte claro es que los juguetes sexuales son beneficiosos para mejorar sustancialmente tu vida sexual, siendo un complemento que contribuye a la liberación del estrés y al aumento de las sensaciones placenteras de excitación.

En definitiva, hablaremos llanamente de juguetes sexuales para la estimulación y excitación en mujeres. ¿Nos acompañas?

¿Qué debes saber sobre los juguetes sexuales para mujeres?

Para comenzar este artículo, hemos creado una lista con las preguntas más frecuentes sobre los juguetes sexuales para mujeres. De este modo, intentaremos responder a todas las dudas que puedas tener a la hora de comprar tu primer juguete sexual.

¿Se pueden utilizar los juguetes sexuales para mujeres en pareja?

Obviamente, la respuesta a esta pregunta es un completo SI, ya que los juguetes sexuales para mujeres son un complemento sexual, no un sustitutivo del sexo como mucha gente piensa. Todos los juguetes que están destinados a la estimulación y masturbación femenina se pueden usar en pareja, tanto a modo de preliminares, como para generar mayor excitación en el acto sexual.

¿Existen juguetes sexuales para mujeres por niveles?

Esta pregunta tiene una difícil respuesta. Si existen juguetes sexuales por niveles, con modelos para mujeres más avanzadas, y, modelos para principiantes. Por ejemplo, esto se ve muy bien con las bolas chinas para ejercicios de Kegel, que cuentan con modelos más ligeros y con otros más pesados, para fortalecer progresivamente el suelo pélvico.

Asimismo, también podríamos decir que las medidas de los vibradores pueden ser una forma de otorgar niveles a los productos. No obstante, esta categorización no iría ligada a la experiencia, sino a las propias condiciones físicas de la mujer, y, a sus gustos personales y deseos.

Por último decir, que si que hay modelos con más funcionalidades que son recomendados para mujeres con cierta experiencia, y, otros más básicos, recomendados para mujeres principiantes, debido a que son más fáciles de utilizar.

¿Son seguros los juguetes sexuales para mujeres?

Los juguetes sexuales son complementos sexuales 100%, siempre que los compres a través de canales oficiales de venta, ya sea en tiendas físicas o por internet. Por consiguiente, si adquieres un producto sexual por internet, que sea en una web certificada como Amazon.

¿Cómo limpiar un juguete sexual para mujeres?

Limpiar tu juguete sexual es primordial para evitar el contagio de infecciones, así como para prolongar la vida útil del mismo. La forma de conseguir una buena limpieza es mediante el uso de un limpiador desinfectante especializado en juguetes eróticos.

Nunca he tenido un juguete sexual ¿Cómo puedo elegir mi primer juguete sexual para mujeres?

La decisión de comprar tu primer juguete sexual es el punto de inflexión que mejorará notablemente tu vida sexual, tanto a nivel individual mediante la masturbación, como en pareja. Al existir un amplio abanico de posibilidades, es difícil decantarse por un producto u otro, más si somos inexpertas en la materia. Por ello, a continuación analizaremos las diferentes categorías de productos, su modo de uso, sus funcionalidades, y, multitud de otras características básicas que te ayuden a decidir cuál es el juguete que mejor se adapta a tí.

¿Qué tipos de juguetes sexuales para mujeres existen?

La gama de juguetes sexuales para mujeres que existen en el mercado es inmensa, con multitud de categorías diferentes de complementos eróticos. Por ello, en esta web hemos decidido hacer una clasificación general de productos, y, a continuación, analizar varios modelos diferentes dentro de cada categoría. A continuación te dejamos con nuestra lista de los mejores juguetes sexuales para mujeres por categorías.

Los mejores juguetes sexuales para mujeres: Tipos

Existe una enorme diversidad de juguetes sexuales para mujeres, ya que cada una puede desear unas especificaciones concretas. Para facilitar la búsqueda del juguete sexual que mejor se adapte a tus necesidades, hemos decidido crear diferentes secciones, para que de este modo consigas encontrarlo. En primer término, hemos decidido hacer una pequeña recopilación de los juguetes sexuales destinados a la masturbación femenina directa.

En esta primera clasificación puedes encontrar: Succionadores de clítoris, el juguete sexual más vendido para mujeres del año, vibradores con uno o varios cabezales, destinados a la masturbación y estimulación del punto G y/o del clítoris, vibradores con control remoto, para controlar el modo y la intensidad de vibración a distancia, fundas para dedos masturbadoras, para implementar la masturbación más tradicional, y, dildos realistas, destinados a asemejarse a la forma, tamaño y textura del pene masculino.

Si estás buscando tu primer juguete erótico, es recomendable que selecciones uno de los existentes en estas primeras categorías de productos, ya que son los juguetes para mujeres más tradicionales, utilitarios, cómodos y con mejores resultados que existen. Dentro de cada una de las categorías podrás ver sus especificaciones, sus diferentes formatos y su modo de uso.

En segundo lugar hemos decidido agrupar los juguetes sexuales para mujeres destinados a facilitar, posibilitar y mejorar las relaciones sexuales en pareja. Dentro de este grupo están las bolas chinas para ejercicios de Kegel, uno de los productos sexuales para mujeres más recomendados del mercado. Estas bolas están destinadas a mejorar el suelo pélvico, consiguiendo una mayor satisfacción en nuestra vida sexual, y, también se pueden disponer de bolas chinas para masturbación. Asimismo, hemos añadido dos productos totalmente necesarios para cualquier relación sexual: preservativos y lubricante.

A continuación, existen una serie de juguetes destinados a facilitar y mejorar las relaciones de sexo anal. Esta pequeña recopilación de juguetes anales incluye los plugs anales, las cadenas de bolas tailandesas y los lubricantes especiales para sexo anal. Es cierto que existen muchos juguetes destinados al sexo anal, y, si quieres saber más sobre esta práctica sexual puedes visitar nuestra página dedicada al sexo anal.

Por último, hemos decidido agrupar el resto de páginas que disponemos dedicadas a juguetes sexuales para mujeres y/o relaciones de pareja. En esta parte final están los dildos con arnés para pegging, los kits de BDSM, una de las prácticas en mayor crecimiento del mundo o la gama de vibradores de Satisfyer de múltiples usos y funcionalidades. Si quieres saber más sobre el BDSM puedes visitar la página específica de BDSM.

¿Cómo usar juguetes sexuales para mujeres?

La forma de utilización de los juguetes sexuales para mujeres es muy variada, ya que, como es lógico, depende directamente del juguete específico que vayamos a usar. Por tanto, si quieres conocer la forma correcta de utilización de una determinada gama de juguetes sexuales, puedes visitar la página dedicada a dicho grupo de complementos.

No obstante, si que existen una serie de recomendaciones básicas a la hora de utilizar un juguete sexual para mujeres, como son:

    • Para utilizar cualquier tipo de juguete dedicado directamente a la masturbación se recomienda el uso de lubricante. A pesar de que la masturbación vaginal y la clitoriana produce lubricación propia, siempre es recomendable el uso de un lubricante externo para facilitar la penetración y mejorar la fluidez, evitando la aparición de rozaduras y heridas en zonas delicadas del cuerpo. Además, si se trata de masturbación anal, el uso de lubricación externa es obligatorio.
    • Si vamos a utilizar un determinado juguete sexual varias personas, se debe usar con preservativo, modificando el preservativo en cada uso. Esto se debe a que, como sucede con la penetración tradicional, es posible contagiar una enfermedad de transmisión sexual. Por ello, debemos pensar que nuestro juguete es único, y que solo lo debemos utilizar en nuestro cuerpo, evitando de este modo muchos problemas.
    • A la hora de usar un juguete sexual, debemos estar en una posición confortable y cómoda. Esto es una máxima que no siempre tenemos en cuenta, pero, que ayuda significativamente a tener una mejor experiencia.
    • Para utilizar los juguetes sexuales que cuentan con un sistema de vibración, se debe tener en cuenta que dicha intensidad sea progresiva, facilitando de este modo la penetración, así como el aumento de la excitación y el placer.
    • Después de cada uso, el juguete debe limpiarse con un desinfectante para productos eróticos. La limpieza e higiene de los juguetes sexuales es primordial para aumentar su vida útil y prevenir el riesgo de infecciones. Por ello, la utilización de un desinfectante especializado, en vez de solo lavarlo con agua, evita el riesgo de infección.

Criterios para elegir un juguete sexual para mujeres

Para poder seleccionar el tipo de juguete sexual para mujeres que vamos a comprar, debemos analizar una serie de criterios indispensables a tener en cuenta:

    • Tipo de juguete: El tipo de juguete es criterio fundamental a la hora de seleccionar un producto u otro, ya que lo primero que tenemos que saber es que categoría de complemento sexual comprar. Para poder saber que tipo de juguete para mujer comprar debemos responder a la pregunta, «¿Qué estamos buscando concretamente?» No es lo mismo un juguete para estimulación del clítoris, que uno para la penetración vaginal, que otro para el fortalecimiento del suelo pélvico o para el sexo anal.
    • Vibración: La vibración suele ser un factor fundamental a la hora de adquirir un juguete sexual u otro. La sensación de cosquilleo que produce una buena intensidad de vibración ayuda a alcanzar el orgasmo, y, fomenta el placer. Por tanto, si disponemos de juguetes similares, unos con vibración y otros sin ella, deberemos escoger el de vibración, ya que supone un plus adicional al mismo. En este punto se debe analizar también los grados de intensidad de vibración, las velocidades y los modos, para tener un estudio completo del juguete.
    • Funcionalidades: Con respecto a las funcionalidades, queremos hacer mención a la cantidad de posibles usos adicionales que se pueden dar a un determinado juguete sexual. En este caso, ¿es el juguete sexual válido para la penetración vaginal y anal? ¿Puede utilizarse en pareja? ¿Se trata de un complemento para el uso en relaciones de poder de BDSM? ¿Sirve el juguete para otras zonas erógenas del cuerpo? No obstante, lo que debemos tener presente primero es que cumpla su función principal a un nivel óptimo.
    • Material: El material más recomendable de un juguete sexual para mujeres que tiene un contacto directo con las zonas íntimas del cuerpo es la silicona antialérgica de grado médico. Este material es suave, resistente y no produce reacciones alérgicas con la piel.
    • Impermeabilidad: Unido al anterior punto sobre los materiales del producto está la impermeabilidad. La impermeabilidad hace referencia a la capacidad del juguete para ser usado en el agua, es decir, en la ducha o la bañera por ejemplo. Esta característica es imprescindible hoy en día para que un juguete determinado tenga la calidad deseada.
    • Tamaño: Existen juguetes sexuales para mujeres de todos los tamaños, y, no siempre más grande es mejor y más pequeño peor. Para decidir el tamaño del juguete debemos examinar varios factores concretos: el tamaño y las dimensiones de nuestro cuerpo, si queremos un juguete que se pueda utilizar de viajes o la manejabilidad del mismo son elementos imprescindibles de observar.
    • Experiencia previa: La experiencia previa es un factor que podemos tener o no, ya que depende únicamente de una misma. Si es tu primer juguete sexual, debes guiarte por las webs especializadas, las opiniones de terceros o las recomendaciones de conocidos. En cambio, si ya has utilizado algún juguete sexual, tienes un bagaje previo que te puede ayudar a escoger el juguete que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.
    • Opiniones: A pesar de que la opinión del resto de usuarios que han adquirido un producto es totalmente subjetiva, si que es necesario leerlas, y, compartir nuestras valoraciones, para que de este modo la opinión sea lo más global posible. Por tanto, a la hora de comprar un juguete sexual para mujeres por internet es recomendable leer las valoraciones del producto, para comprobar la calidad del mismo, aunque, no sea el factor decisorio a la hora de seleccionarlo.
Cerrar menú