La eyaculación precoz. Causas y tratamientos.

¿Qué es la eyaculación precoz? La eyaculación precoz es un trastorno sexual que se define como la falta de control sobre la eyaculación durante la relación sexual. Este problema es más habitual en los hombres, haciendo que puedan llegar a eyacular a los pocos segundos de la penetración, e incluso, antes de que se produzca.La eyaculación precoz es el problema sexual más habitual en los hombres, aunque, suele ser un tema tabú para muchos. La mayor parte de los hombres han sufrido de eyaculación precoz en alguna ocasión, debido a un exceso de excitación, a un prolongado período sin sexo, por causas de estrés u otros motivos. No obstante, no se considera un trastorno sexual hasta que la falta de control sobre la eyaculación es constante y frecuente en el tiempo.En las relaciones sexuales normales, el hombre aumenta de manera progresiva la excitación, hasta llegar a un punto de estabilidad de…

Sin comentarios

Los dados sexuales para parejas

¿Qué son los dados sexuales para parejas? Los dados sexuales son uno de los complementos para parejas más de moda en la actualidad. Se trata de un juguete sexual destinado a dinamizar los juegos preliminares en pareja, proponiendo acciones, posturas e ideas para realizar con la otra persona. Por tanto, estos dados no son los tradicionales dados de juegos de mesa que podemos encontrar por internet.Existen dos tipos fundamentales de dados sexuales:Los dados sexuales de acciones: Los dados sexuales de acciones son aquellos dados eróticos que cuentan con una acción y una parte del cuerpo combinables.Los dados sexuales de posturas: Los dados sexuales de posturas son aquellos dados eróticos que cuentan con diferentes posturas del Kamasutra en sus caras.También puedes fabricar tus propios dados sexuales, simplemente dando un valor a cada número de un dado tradicional. Por ejemplo: Acciones:El 1 = MorderEl 2 = LamerEl 3 = BesarEl 4 = AcariciarEl…

Sin comentarios

Mitos y beneficios de la masturbación

¿Qué es la masturbación? La masturbación se define como la estimulación de los órganos genitales. Dicha estimulación puede realizarse tanto de manera individual, como estimulando los órganos genitales de otra persona, y, no tiene necesariamente que alcanzar el orgasmo. La masturbación se realiza habitualmente con las manos, aunque, pueden utilizarse diferentes juguetes sexuales que ayudan a aumentar el placer.Masturbarse es una de las acciones más comunes que existen, y, todos lo hemos hecho alguna vez. En este artículo vamos a hablar de las diferentes formas de masturbación que existen, de los beneficios de la masturbación, y, de los falsos mitos que se han extendido a lo largo de la historia sobre esta práctica sexual.Para poder hablar de masturbación debemos separar entre masturbación masculina y masturbación femenina. Masturbación masculina La masturbación masculina se realiza agarrando el pene en erección con la mano, y, deslizándola de arriba hacia abajo, buscando generar fricción…

Sin comentarios

¿Qué es onlyfans?

¿Qué es onlyfans? ¿Has oído hablar últimamente de Onlyfans, la red social de contenido adulto más extendida en la actualidad? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, ya que en este artículo vas a poder aprender todo lo que necesitas saber sobre Onlyfans una de las páginas web más populares y de mayor crecimiento de los últimos años.Lo primero que debemos hacer es explicar de manera resumida qué es Onlyfans. Onlyfans es una red social de contenido audiovisual para adultos, en la que los creadores de contenido comparten y monetizan sus fotos y vídeos. Dicho de otro modo, Onlyfans es una web en la que las personas pueden compartir contenido exclusivo de pago mediante suscripción.Onlyfans no se creo únicamente como plataforma de distribución de contenido personal erótico, ya que se pueden crear perfiles de otro tipo, como por ejemplo, de entrenadores personales, nutricionistas, coachings, o, personalidades famosas. Al final, como su…

Sin comentarios

¿Qué es el sexting?

¿Qué es el sexting? El sexting es una práctica sexual que consiste en el envío de mensajes, fotografías y/o vídeos de contenido personal, sexual y erótico, mediante el teléfono móvil u otro dispositivo eléctronico, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o correos electrónicos. El nombre "sexting" es un acrónimo del inglés, de las palabras "sex" y "texting", es decir, sexo y envío de textos. En español, se puede utilizar también el término sexteo, pero, es menos habitual.La primera aparición de este término data de 2005, desarrollándose a través de mensajes de texto por SMS, es decir, servicios de mensajería instantánea. Más adelante, con la evolución de los teléfonos móviles, se comenzó a realizar envíos de fotografías y vídeos. Habitualmente, esta práctica se realiza en pareja, y, de modo bilateral.Se trata de una actividad muy extendida entre la gente joven, habiendo un alto porcentaje de menores de edad…

Sin comentarios

¿Qué es la marcha atrás como método anticonceptivo?

¿Qué es la marcha atrás? La marcha atrás, conocida también como coitus interruptus o coito interrumpido, es una técnica natural de anticoncepción, que consiste en la retirada del pene fuera de la vagina durante el acto sexual, antes de que se produzca la eyaculación del semen en ella. Por tanto, la marcha atrás es una técnica con una base muy sencilla, que busca que no se produzca la fecundación, evitando que los espermatozoides y el óvulo se encuentren.Se trata de una práctica sexual bastante frecuente, sobre todo en parejas estables y monógamas, aunque, también se realiza en encuentros ocasionales. Este método para prevenir el embarazo es, tanto el método habitual de ciertas personas, como un método esporádico para situaciones en las que no se dispone de otro método anticonceptivo. Asimismo, ciertas personas rehúsan la utilización de esta técnica en sus encuentros sexuales, al no sentirse cómodos con ella, por diversos…

Sin comentarios

Fetichismo vs Parafilia. Diferencias

¿Qué son las parafilias? Para poder entender las diferencias que existen entre parafilia y fetichismo, debemos entender perfectamente los conceptos que estamos tratando. Las parafilias se definen como patrones de comportamiento sexual atípicos, es decir, intereses sexuales inusuales y poco habituales.En este tipo de comportamientos sexuales, no se encuentra el placer en el sexo en sí, sino de formas muy variadas, ya sea mediante objetos, situaciones sexuales determinadas o con la atracción hacia un tipo de personas en particular. Por tanto, la excitación de la persona depende exclusivamente del objeto, tipo de persona o situación en cuestión.Al ser estas prácticas sexuales extremadamente específicas, asociadas a un determinado factor concreto, no se consideran parafilias las diversas prácticas sexuales variadas que pueda disfrutar una persona, como podría ser practicar en determinadas ocasiones BDSM. Solo se considerará parafilia si una determinada práctica sexual es la única forma de excitación que consigue una persona, o,…

Sin comentarios

Los métodos anticonceptivos naturales

¿Qué son los métodos anticonceptivos naturales? Los métodos anticonceptivos naturales, también conocidos como métodos anticonceptivos conceptuales, son métodos que sirven para evitar el embarazo, sin la utilización de ningún elemento externo, únicamente teniendo en consideración el ciclo menstrual de la mujer, conociendo por tanto el periodo de mayor fertilidad estimada.Esta forma de prevención del embarazo se denomina Planificación familiar natural, y, trata de evitar el uso de agentes externos durante el sexo. Este modo de reducción del riesgo de embarazo no es tan fiable como otros, y, no evita el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Si buscamos evitar la transmisión de una ETS es completamente necesario el uso de preservativos.En determinadas ocasiones se introduce el concepto "Planificación familiar mixta", en el que se utiliza el método natural, salvo en los días de mayor fertilidad que se complementa con el uso de métodos anticonceptivos no naturales. ¿Cuáles…

Sin comentarios

Guía de los métodos anticonceptivos

¿Qué son los métodos anticonceptivos? Un método anticonceptivo, como su propio nombre indica, se define como cualquier método que se utiliza para prevenir el embarazo, disminuyendo las posibilidades de la concepción, es decir, de la fecundación del óvulo por un espermatozoide.  Si tenemos relaciones sexuales de pareja chico-chica, la no utilización de métodos anticonceptivos posibilita el embarazo. Este hecho se produce independientemente de que la mujer no haya tenido su primera menstruación, y/o, a pesar de que se esté acercando a la menopausia. Eso sí, debemos saber que el embarazo solo puede producirse a través del sexo vaginal, por lo que las relaciones de sexo oral y de sexo anal no posibilitan un embarazo. Un punto muy importante que debemos tener en cuenta es la diferencia entre métodos anticonceptivos y métodos para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No todos los métodos anticonceptivos previenen el riesgo de contagio…

Sin comentarios
Cerrar menú