La vida sexual de muchas parejas es muy variable, dependiendo del momento de la relación en el que se esté. Habitualmente, cuando comienza a fraguarse una relación entre dos personas los encuentros sexuales son muy efusivos, llegando a producirse entre 1 y 2 coitos diarios, incluso más. Conforme avanza la relación, el número de encuentros sexuales disminuye a 1 por día, 2-3 por semana, 1 por semana, o hasta menos. Por ello, es necesario dinamizar la vida sexual en pareja, siendo uno de los principales métodos la utilización de juguetes sexuales para parejas.

Definimos los juguetes sexuales para parejas como cualquier juguete sexual que puede utilizarse durante el coito, los preliminares o para otras actividades sexuales en pareja. Por consiguiente, cualquier juguete sexual destinado a la masturbación en solitario, ya sea masculina o femenina, es igualmente un juguete para parejas, siempre que sea utilizado para generar placer en pareja. Por ejemplo, un masturbador para hombres, si es accionado por la otra persona, o, un succionador de clítoris si es utilizado durante los preliminares, podrían considerarse juguetes sexuales para parejas. No obstante, a pesar de que todos los juguetes sexuales pueden utilizarse en pareja, ciertos juguetes sexuales para parejas requieren obligatoriamente de otra persona, no pudiendo usarse en solitario.

En esta página vamos a hacer una recopilación sobre todo lo que necesitas saber acerca de los juguetes eróticos para parejas: ¿Cómo se utilizan los juguetes sexuales en pareja? ¿Qué características tienen estos complementos eróticos? ¿Qué criterios debo valorar a la hora de elegir un juguete sexual para parejas u otro? ¿Qué prácticas sexuales se pueden realizar en pareja?

Si quieres dar un plus a tu vida sexual en pareja, continúa leyendo este artículo con todos los detalles sobre los juguetes sexuales para uso en pareja.

¿Qué debes saber sobre los juguetes sexuales para parejas?

Para comenzar este artículo, hemos creado una lista con las preguntas más frecuentes sobre los juguetes sexuales para parejas. A través de las siguientes preguntas, intentaremos resolver las dudas más populares sobre esta clase de juguetes sexuales. Si dispones de alguna duda más, puedes escribirnos a info@productosyjugueteseroticos.com.

¿Se pueden utilizar los juguetes sexuales para parejas en solitario?

La mayor parte de los juguetes sexuales para parejas se pueden utilizar también en solitario. Por ejemplo, todos los juguetes vibradores que cuentan con un mando de control remoto se pueden usar de manera autónoma, llevando nosotros mismos el control de la velocidad, la intensidad y el modo de vibración. No obstante, ciertos juguetes requieren de una segunda persona para poder ser utilizados, como los juguetes eróticos de BDSM, los strap-on para pegging o los columpios para parejas.

¿Existen juguetes sexuales para parejas organizados por niveles?

Como sucede con el resto de juguetes eróticos del mercado, no existen como tal juguetes sexuales para parejas de nivel avanzado y juguetes para parejas principiantes. Lo que si existe son juguetes con más funcionalidades, destinados a parejas con más experiencia, y, juguetes más básicos, con los que tendremos una toma de contacto más progresiva. No obstante, si nunca has utilizado un juguete sexual, puedes de igual modo comprar uno avanzado, ya que el uso suele ser sencillo, cómodo, y, sobre todo, te dará mejores resultados a largo plazo.

¿Son seguros los juguetes sexuales para parejas?

Los juguetes sexuales para parejas son 100% seguros, al estar fabricados con materiales de calidad, y que han superados todos los controles necesarios de higiene. Cualquier juguete sexual debe cumplir los requisitos básicos de salud, al considerarse un complemento íntimo, debido al hecho de que está en contacto directo con el cuerpo humano. Habitualmente, los juguetes sexuales están fabricados de silicona de calidad médica antialérgica.

¿Cómo limpiar un juguete sexual para parejas?

Para limpiar correctamente y tener un perfecto mantenimiento de cualquier tipo de juguete sexual para parejas debes utilizar un limpiador desinfectante especializado en productos sexuales. Se recomienda limpiar los juguetes después de cada uso, evitando de este modo que acumulen suciedad y fluidos producidos durante el coito. Este tipo de limpiadores previenen la aparición de infecciones y prolongan la vida útil del producto.

Nunca hemos tenido un juguete sexual ¿Cómo puedo elegir nuestro primer juguete sexual para parejas?

Si nunca has utilizado un juguete sexual en pareja, tienes que saber que existe un enorme abanico de posibilidades con las que experimentar. Lo más recomendable es que pruebes con tu pareja un dispositivo vibrador, ya sea un consolador o un anillo vibrador, que intensificará de manera notoria vuestra vida sexual. Si tienes dudas, puedes visitar las diferentes secciones de productos que se muestran en esta página web de productos sexuales para parejas.

¿Se pueden utilizar los juguetes para parejas con distintas personas?

Si quieres utilizar alguno de tus juguetes sexuales para parejas con distintas personas debes mantenerlos perfectamente limpios en todo momento. Para ello, como hemos explicado antes, debes usar un limpiador desinfectante de juguetes eróticos. Si vas a utilizar un juguete consolador con dos o más personas simultáneamente, se recomienda utilizarlo con protección, es decir, incorporar un preservativo a la superficie del mismo.

¿Qué tipos de juguetes sexuales para parejas existen?

Existen numerosos tipos de juguetes sexuales para parejas, por lo que hemos creado páginas específicas para hablar de todas las características de cada categoría. Dentro de cada categoría hemos analizado una serie de productos destacados, para que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. A continuación, haremos un pequeño resumen de los principales juguetes sexuales para parejas.

Los mejores juguetes sexuales para parejas: Tipos

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, existen numerosos juguetes sexuales que se pueden utilizar en pareja, por lo que hemos hecho una selección de los más populares. Uno de los juguetes más singulares que puede utilizarse en pareja son los vibradores con control remoto, que permiten dirigir a través de un mando la intensidad, velocidad y modo de vibración del dispositivo. Estos complementos sexuales se ajustan perfectamente a la vagina de la mujer, y, alcanzan los 10 metros de autonomía, permitiendo su uso en sitios públicos con discreción.

Por otro lado, las fundas para dedos son uno de los complementos más interesantes para los preliminares y la masturbación de la mujer, ya que consigue generar increíbles sensaciones de placer. La mayor parte de estas fundas tienen vibración incorporada, dando lugar a un pequeño consolador manual.

Asimismo, otro de los juguetes más populares que utilizar en pareja son los anillos vibradores. Los anillos vibradores son complementos sexuales que se colocan en el pene del hombre para mantener la erección firme, generar placer durante la penetración, y, estimular zonas erógenas de ambos participantes durante el coito. Existe una enorme variedad de anillos vibradores, por lo que si estás buscando algo diferente, puede ser una compra más que interesante.

A continuación, vamos a hacer mención a los juguetes sexuales para hombres y a los juguetes sexuales para mujeres. Ya hemos visto anteriormente que, todos los juguetes sexuales para hombres y mujeres pueden convertirse en juguetes sexuales para parejas. Además, la masturbación simultánea de ambos integrantes de la pareja es una de las prácticas más extendidas en la actualidad.

Existen ciertos juguetes sexuales que requieren de forma obligatoria a una segunda persona para ser utilizados. Entre estos juguetes sexuales para parejas están los columpios sexuales, los cuáles nos permiten realizar posturas variadas durante el coito, los strap-on o dildos con arnés, destinados a las prácticas de pegging, y, los kits de BDSM, destinados a los encuentros sexuales de bondage, dominación, disciplina, sumisión, sadismo y masoquismo.

Cualquier práctica sexual en pareja debe ser segura, por tanto, la utilización de preservativos y lubricantes es altamente recomendable durante el coito. Existen diferentes tipos de preservativos: preservativos sensitivos, preservativos de sabores, preservativos sin látex, preservativos con estrías, etc. Los preservativos tienen una doble función, prevenir el contagio de ETS y evitar el embarazo.

Por otro lado, los lubricantes sexuales sirven para generar mayor fluidez durante el sexo, aumentando el placer y evitando la irritación por el rozamiento. También, aparece un tipo de complemento sexual que dinamiza la vida sexual, las pinturas corporales comestibles, destinadas a los juegos eróticos en pareja.

Por último, hacemos mención a todos los juguetes sexuales para parejas destinados a mejorar las relaciones de sexo anal. Si quieres saber más sobre esta práctica sexual, puedes visitar la página específica de sexo anal en la que hablamos de: Juguetes sexuales para sexo anal, posturas sexuales que favorecen el sexo anal, consejos para prácticar sexo anal, y, mucha más información adicional.

¿Cómo usar juguetes sexuales para parejas? Consejos para mejorar la vida sexual en pareja

La forma de utilización de los juguetes sexuales para parejas depende del tipo de juguete en cuestión. Al existir una gran variedad de juguetes, existen una gran variedad de formas de utilizarlos. No obstante, es cierto que la mayor parte de los juguetes poseen unas premisas para su uso. Además, también podemos compartir una serie de consejos que ayudarán a mejorar tu vida sexual en pareja.

A continuación, vamos a mostrar una serie de recomendaciones básicas a la hora de utilizar un juguete sexual para parejas, como son:

    • Usa lubricantes sexuales con tus juguetes sexuales. El uso de lubricantes sexuales previene la irritación, evita la aparición de heridas causadas por el roce y aumenta el placer. Asimismo, aunque no utilicemos ningún juguete sexual durante el coito, es interesante tener siempre algún lubricante externo.
    • Disfruta de los preliminares. Muchas parejas, sobre todo cuando ya llevan mucho tiempo juntas, se saltan este paso. Los preliminares pueden ser tan placenteros como el coito en sí, incluso más. En esta página hemos analizado numerosos complementos que harán de tus juegos sexuales preliminares aún más intensos.
    • Mantén comunicación constante con tu pareja. Cuando estamos realizando el acto sexual es importante que comuniquemos nuestras impresiones y sensaciones, para saber si lo que hacemos le gusta a la otra persona. Además, esto ayudará a determinar las prácticas más placenteras para ambos.
    • Deja volar tu imaginación al máximo, ya que el uso de juguetes sexuales en pareja te permite experimentar nuevas prácticas sexuales. No te pongas barreras y prueba cosas nuevas, eso sí, como hemos dicho antes, si algo te genera descontento, dilo.
    • Utiliza los juguetes sexuales para parejas que poseen un sistema de vibración controlando la velocidad y la intensidad. Es recomendable que la vibración sea progresiva, dando lugar a orgasmos más prolongados e intensos.
    • Después de cada uso, limpiar el juguete con un desinfectante para productos eróticos. Además, los juguetes sexuales son de uso íntimo en pareja, así que si vas a utilizar el juguete sexual con distintas personas, deberás colocar un preservativo diferente en cada ocasión.

10 prácticas sexuales en pareja para dinamizar tu vida sexual

Uno de los principales problemas de una vida sexual insatisfactoria en pareja es la monotonía causada por el tiempo. Por ello, hemos creado una recopilación de 10 prácticas sexuales en pareja diferentes, que puedes probar para dinamizar tu vida sexual en pareja. Estas prácticas ayudan a crear encuentros sexuales distintos a los habituales, aumentando la excitación y generando un mayor erotismo.

  1. BDSM: El BDSM es un conjunto de prácticas eróticas formado por el Bondade, la Disciplina, la Dominación, la Sumisión, el Sadismo y el Masoquismo. Se trata de una práctica sexual basada en el control, el fetichismo y los juegos de rol en pareja. Si quieres saber más sobre esta práctica sexual puedes visitar nuestra sección sobre BDSM.
  2. Masturbación simultánea: Una práctica sexual muy sencilla y erótica es la masturbación simultánea. Esta práctica consiste en masturbarse de manera individual, ya sea con las manos o con juguetes sexuales, mientras se mantiene contacto con la pareja. Se puede utilizar también como método preliminar.
  3. Prácticas sexuales en público: Las prácticas sexuales en público son ilegales, ya que se considera exhibicionismo. No obstante, muchas personas sienten especial morbo por ellas. El uso de juguetes eróticos con control remoto, ya sean vibradores, anillos para el pene o consoladores anales permite a la pareja experimentar la sensación de placer en lugares públicos sin peligro.
  4. Sexting: El sexting es una práctica sexual muy extendida en la actualidad que consiste en el envío de mensajes, fotografías y vídeos eróticos a través de servicios de mensajería instantánea, redes sociales y/o correo electrónico. Dentro de esta práctica se pueden añadir el cibersexo y las videollamadas/videochats eróticos en pareja. Si quieres saber más, visita la página sobre sexting.
  5. Sploshing: El sploshing es una práctica sexual fetichista «wet and messy», es decir, húmeda y sucia, que consiste en esparcir diferentes sustancias líquidas, bebidas y alimentos sobre el cuerpo de la pareja durante el acto sexual. Se podría decir que es una evolución de la utilización de las pinturas corporales comestibles.
  6. Doble penetración: La doble penetración es una práctica sexual que consiste en la penetración simultánea de la vagina y el ano de la mujer, pudiendo ser realizada por dos hombres, o, por un hombre y un dildo o vibrador.
  7. Intercambio de parejas: El intercambio de parejas es una práctica sexual que consiste en cambiar a tu pareja por la de otra persona para un encuentro sexual. Este tipo de prácticas están muy extendidas, tanto en parejas jóvenes como de mayor edad, y, ayuda a generar una mayor confianza dentro de la relación.
  8. Petting: El petting o magreo, conocido popularmente como «meter mano», es una práctica sexual basada en besos y caricias íntimas sin penetración. Se podría decir que el petting es la primera etapa de cualquier relación sexual, sobre todo, cuando se está conociendo a la persona. Por eso mismo, se puede entender como un reinicio de la relación, volviendo a obtener esos primeros destellos de erotismo y atracción sexual. Esta práctica se puede realizar para generar mayor placer en futuros encuentros sexuales.
  9. PeggingEl pegging es una práctica sexual en pareja en la que la mujer penetra analmente al hombre, utilizando un dildo colocado sobre un arnés que se amarra a la cintura. Si quieres conocer más sobre esta práctica sexual puedes visitar los diferentes modelos de «strap-on» o dildos con arnés de nuestra web.
  10. Pornografía compartida: La mayor parte de la gente entiende la pornografía como algo íntimo, personal y extremadamente privado. Por otro lado, la pornografía compartida aboga por la visualización de contenido erótico en pareja, ya sea contenido propio grabado previamente o escenas eróticas de otras personas. Este tipo de encuentros sexuales favorece la confianza y aumenta la imaginación de ambas partes.
Cerrar menú